El gato siamés alcanza una altura de cruz de entre 20 y 25 centímetros. Las hembras pesan tres o cuatro kilos y los machos pueden llegar a pesar cinco. Además de su constitución atlética, la nariz larga y recta, y la forma llamativa de la cabeza son características inconfundibles de la raza. Tiene la cabeza cuneiforme y ligeramente curvada hacia afuera por los lados. Las orejas erguidas con base ancha le alargan el rostro, que casi parece triangular.
También son típicos sus ojos almendrados de color azul intenso, muy separados y ligeramente inclinados. El color azul se debe a que los siameses son parcialmente albinos. Solo producen una pequeña cantidad del pigmento melanina, a lo que también se debe la coloración particular del pelaje.
Estos gatos tienen un pelo suave pegado al cuerpo con poco subpelo, lo que hace que acariciarlos sea un placer. A nivel visual, el pelaje se caracteriza por los points.
Estos dibujos o coloraciones especiales se deben al gen cs y se forman en las extremidades. Sin embargo, esto no pasa hasta después de unas semanas. Justo después de nacer, todos los gatos siameses son blancos.
FUENTES:
Me encantan estos gatos, son mascotas muy leales. Mi tía tiene uno, es hermoso. Que lindo blog.
ResponderEliminarNo tengo gatos, pero ahora con esta información quisiera tener uno
ResponderEliminarme encanta la información de esta pagina, como habla de los gatos.
ResponderEliminar