jueves, 26 de mayo de 2022

GATOS PERSAS

Aunque el adjetivo “persa” nos pueda hacer creer que esta raza de gato viene de la antigua Persia (actualmente Irán), no es exactamente así. En realidad, el gato persa tal como lo conocemos en la Europa actual nació en Italia en 1620 como resultado del cruce entre un gato persa de pura raza y un gato de Angora turco de color blanco. Con el cruce de estos dos felinos se logró el pelaje sedoso que hoy caracteriza a esta raza y también se consiguió una variedad de mantos: gris, blanco, negro, ahumado, etc. Ésta fue una de las primeras razas reconocidas en Gran Bretaña.

El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos. Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia. En la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras.​ La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco. 
El suave gato persa se encuentra entre las razas favoritas. Sorprende el hecho de que este gato, conocido en persa como Gorbe-ye irāni (gato iraní), pertenezca a las razas de gatos más antiguas, así como el hecho de que el gato persa que conocemos actualmente no proceda de Oriente.

FUENTES:

Referencia N.o 1

Referencia N.o 2

Referencia N.o 3

Referencia N.o 4

2 comentarios:

  1. Estos gatos son muy lindos. Los gatos son mi animal favorito, gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. me pareció muy interesante, pues esta muy bien explicado y elaborado, ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar

PUG

  El Pug​ ​ es una raza de perro con origen histórico en China, pero con el patrocinio del Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo...