jueves, 26 de mayo de 2022

GATOS BRITSH SHORTHAIR

 


El pelo corto, tupido y fácil de cuidar del british shorthair, así como su cabeza corta y redonda, y sus grandes ojos recuerdan a un oso de peluche. Por eso, no es de extrañar que esta raza sea una de las más famosas actualmente. Este gato tiene una complexión estable. Como otras razas grandes, crece lentamente y no es adulto hasta la edad de tres a cinco años. Las gatas adultas pueden pesar hasta cinco kilos y los gatos, hasta siete. Ya sea monocolor o multicolor, cada british shorthair es un espectáculo visual. Los ejemplares monocolores son de color azul grisáceo o negro. También son muy populares los tonos lilac y fawn, que corresponden a un beis claro. Además, existen ejemplares rojo y crema.


El british shorthair es una raza muy sencilla, serena y cariñosa con las personas. En general, no son los mejores acróbatas, ya que su carácter es más bien tranquilo.

Además, estos gatos necesitan estar cerca de su cuidador y les encantan los arrumacos. No obstante, no se debe escatimar con el ejercicio. Como es una raza tan comodona, estos gatos tienden al sobrepeso. Aunque se muestran reservados con los extraños al principio, suelen portarse bien con las visitas.

FUENTES:

Referencia N.o 1

Referencia N.o 2

Referencia N.o 3

GATOS SIAMÉS

 



El gato siamés alcanza una altura de cruz de entre 20 y 25 centímetros. Las hembras pesan tres o cuatro kilos y los machos pueden llegar a pesar cinco. Además de su constitución atlética, la nariz larga y recta, y la forma llamativa de la cabeza son características inconfundibles de la raza. Tiene la cabeza cuneiforme y ligeramente curvada hacia afuera por los lados. Las orejas erguidas con base ancha le alargan el rostro, que casi parece triangular.



También son típicos sus ojos almendrados de color azul intenso, muy separados y ligeramente inclinados. El color azul se debe a que los siameses son parcialmente albinos. Solo producen una pequeña cantidad del pigmento melanina, a lo que también se debe la coloración particular del pelaje.

Estos gatos tienen un pelo suave pegado al cuerpo con poco subpelo, lo que hace que acariciarlos sea un placer. A nivel visual, el pelaje se caracteriza por los points.

Estos dibujos o coloraciones especiales se deben al gen cs y se forman en las extremidades. Sin embargo, esto no pasa hasta después de unas semanas. Justo después de nacer, todos los gatos siameses son blancos.

FUENTES:

Referencia N.o 1

Referencia N.o 2

Referencia N.o 3

GATOS PERSAS

Aunque el adjetivo “persa” nos pueda hacer creer que esta raza de gato viene de la antigua Persia (actualmente Irán), no es exactamente así. En realidad, el gato persa tal como lo conocemos en la Europa actual nació en Italia en 1620 como resultado del cruce entre un gato persa de pura raza y un gato de Angora turco de color blanco. Con el cruce de estos dos felinos se logró el pelaje sedoso que hoy caracteriza a esta raza y también se consiguió una variedad de mantos: gris, blanco, negro, ahumado, etc. Ésta fue una de las primeras razas reconocidas en Gran Bretaña.

El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos. Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia. En la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras.​ La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco. 
El suave gato persa se encuentra entre las razas favoritas. Sorprende el hecho de que este gato, conocido en persa como Gorbe-ye irāni (gato iraní), pertenezca a las razas de gatos más antiguas, así como el hecho de que el gato persa que conocemos actualmente no proceda de Oriente.

FUENTES:

Referencia N.o 1

Referencia N.o 2

Referencia N.o 3

Referencia N.o 4

PUG

  El Pug​ ​ es una raza de perro con origen histórico en China, pero con el patrocinio del Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo...